investigación de mercado

Investigacion de mercado

 

Hacer una buena investigación de mercado antes de emprender cualquier negocio es importante, pero en los negocios por internet supone la diferencia entre tener éxito o fracasar.  Actualmente hay herramientas con las que podemos ver datos que en los negocios tradicionales sería prácticamente imposible ver.

Una investigación de mercado nos ayuda a ver si algo está funcionando o no dentro de nuestro nicho de mercado y de esta forma tomar decisiones inteligentes.

Una investigación de mercado inteligente empieza por considerar que es ver que es lo que están haciendo personas o empresas que tienen éxito vendiendo un producto o servicio similar al tuyo, esto permite ahorrar todas las pruebas y errores que pasaron estas personas o compañías para lograr obtener los resultados que están obteniendo en este momento.

Hacer una buena investigación de mercado va a ser una de las mejores inversiones en su negocio que vas a hacer.

El estudio de mercado ayuda a determinar  el nicho de mercado, que es un grupo de personas que tiene un interés que les apasione,  una necesidad que necesiten cubrir o un problema que necesiten resolver.